ERASMUS+ KA122

Proyecto KA122: La modernización ya está aquí

Inicio: 01 de diciembre de 2022. Finalización: 28 de febrero de 2023

Objetivos del proyecto:

  1. Modernizar de forma global el instituto para crecer como centro de educación.
  2. Internacionalizar el instituto participando en proyectos europeos y crear una red de socios para trabajar en conjunto.
  3. Mejorar la competencia lingüística de los profesores actuales y futuros del programa bilingüe (Dptos. EPVA y EF principalmente, MAT, TEC e ING.)
  4. Aprender en un nivel avanzado cómo se digitaliza un centro completo y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  5. Aprender técnicas para la integración del inglés en el currículum de la ESO y cómo elaborar programaciones didácticas exitosas que lo integren.
  6. Intercambio de buenas prácticas con docentes de Europa para la creación de una red de socios de trabajo.
  7. Trabajar dos nuevos retos de la educación para la UE: la inclusión y la educación medioambiental.

Actividades (movilidades):

  1. Actividades de formación en Europa sobre competencia lingüística inglesa en artes y EF, principalmente, y en ICL y TIC.
  2. Actividades de observación directa en Francia y Alemania para aprender la integración de lenguas extranjeras y la digitalización de la escuela.
  3. Actividad de docencia para intercambiar buenas prácticas y crear borradores de futuros proyectos presenciales y online (eTwinning y proyectos a pequeña escala Erasmus+).
  4. Movilidad de grupo de 5 alumnos, dos de ellos del aula de apoyo. (Trabajarán in situ sobre un proyecto online previo en eTwinning sobre medioambiente, relacionado con el programa Aldea de nuestro centro y el aula de apoyo).