LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE INFORMA:

🗓 Mañana lunes 18 de mayo se reanuda el proceso de escolarización para el curso 2020/21.

🎒 Educación ha establecido un plazo común del 18 de mayo al 1 de junio para las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato, Idiomas, Música y Danza, de Artes Plásticas y Diseño.

💻 Este procedimiento se puede hacer online.

📲 En el portal de Escolarización las personas interesadas tendrán acceso a la información de la normativa reguladora, impresos de solicitud o del calendario de las enseñanzas.

☎ También se ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

ℹ Este mismo plazo (del 18 de mayo al 1 de junio) será el habilitado para presentar las solicitudes de inscripción para las pruebas de madurez de acceso a las enseñanzas superiores de 🎼Música y Danza y específicas de las artísticas superiores de Arte Dramático 🎭, de Danza, de Diseño, de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y de Música.

👶 Proceso de escolarización de 0 a 3 años en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta y en los centros adheridos al programa de ayudas a las familias para el fomento de la escolarización:
✅ Solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a un centro educativo: del 26 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive.
✅ Reserva de plaza para los menores ya escolarizados: del 18 al 25 de mayo.

📲 También se pondrá a disposición de la comunidad educativa el Identificador Educativo Andaluz (iANDE), que recibirá telemáticamente y habilitará para la tramitación de los procedimientos de escolarización así como de la matrícula.

➡ Más información:

1) Vídeo: https://youtu.be/rV6EKKJ0-og
2) Nota de Prensa: http://opgob.es/eplhj1